Una situación básica de marketing
Casi es el momento de inaugurar su nueva empresa y piensa: «Gran trabajo, pero … como hago que mis clientes reconozcan mi negocio?» y entonces tiene esta buena idea de: «Una lona publicitaria grande en una fachada… Simplemente genial!» Estando contento con si mismo aparece la pregunta perforante:
"Hmm, cómo se monta una lona en una fachada?"
Ahora, ha tomado la decisión y está seguro que realmente quiere una publicidad tipo lona! Me gustaría darle algunas recomendaciones a que debe prestar atención al seleccionar una solución técnica para montar sus lonas.
Le gustaría que sea…
- a gran escala – para ofrecer una buena visibilidad y legibilidad desde distancias
- duradera, hecho con materiales de calidad que enduren al tiempo y condiciones climáticas
- practica, para cambiar promociones de manera rápida y económica
- elegante y con un diseño no-intrusivo, para transmitir una buena imagen de su identidad corporativa
La respuesta corta: bastidores para lonas
Un bastidor de lonas publicitarias es una estructura grande, que tiene el propósito de fijar lonas publicitarias de grandes dimensiones en fachadas y superficies de edificios industriales, comerciales y en espacios publicitarios.
Estos sistemas estan optimizados para mantener a su publicidad…
- estable en su sitio
- tensa
- liza sin arrugas y concavidades
Hablemos de unas soluciones prácticas y bonitas que cumplen con todos estos requisitos.
Sistemas de diferentes diseños
Sistemas con elevador de lonas
Estos sistemas le proporcionan mecanismos para levantar las lonas con una manivela, y permite instalar y cambiar su publicidad fácil y rápido.
Una gran solución si desea cambiar sus promociones con frecuencia.
Sistemas de perfiles para lonas con vainas
Perfiles de aluminio forman un marco, y la lona se sostiene a través de vainas con tubos o cintas sintécticas en el interior de los perfiles.
Es probablemente la mejor manera para publicidad que se muestra a largo plazo.
Sistemas de cables de acero para ojales
Consisten de cable de acero que se guía por tuercas anulares fijadas en la fachada. La lona se sostiene por ojales con gomas tensoras.
Una de las soluciones más económicas y inferior esfuerzo de instalación.
¡Sea creativo! Con colores personalizables
Los bastidores o marcos para lonas publicitarias se fabrican habitualmente de materiales como el aluminio, y otros componentes metálicos para garantizar su funcionalidad y durabilidad en exteriores.
Aún así, existen bastidores de lonas disponibles en colores personalizables. Aquellos modelos pueden integrarse de forma elegante en la parte visible de su fachada, si se colorea con el color de fachada.
O, puede hacer al marco visible con un bello color de contraste, dependiendo de sus preferencias personales.
Conozca las ventajas - pros y contras
Sistemas con elevador de lonas
Pros: Sólidos y elegantes (según los diseños aplicados), proporcionan un cambio de publicidad rápido y comodo que implica un inferior coste para la instalación de nueva publicidad.
Contras: Superior precio de compra / instalación primaria.
Sistemas de perfiles para lonas con vainas
Pros: Sistemas sólidos y elegantes que mantienen a su publicidad en su sitio durante mucho tiempo. Se encuentra en el rango de precios medianos.
Contras: Mayor esfuerzo de instalación primaria, cambios publicitarios son más complicados y costosos de realizar.
Sistemas de cables de acero para ojales
Pros: Sistema de precios económicos, habitualmente rápidos y fáciles de montar. Las lonas se pueden cambiar de una manera fácil, según el lugar y la manera de fijación.
Contras: Las lonas no se dejan tensar de forma óptima, los ojales son visibles, los sistemas dan la impresión de ser «baratos».
Aspectos para considerar
El aspecto más importante que se debe tener en cuenta, son las propiedades de la superficie en la cual desea montar su lona de publicidad.
Materiales base en los que se puede montar
Le recomiendo montar su bastidor exclusivamente en superficies de materiales sólidos. Los materiales preferibles en los que se debería montar son:
- Superficies de piedra
- Superficies y estructuras metálicas
- Estructuras sólidas de madera
Corrientes de aire (viento, tormentas) crean altas fuerzas físicas a las que se exponen los perfiles tanto como al material de montaje. Por eso no sirven superficies de materiales debiles para montar este tipo de publicidad.
Importante! Aspectos legales y permisos
Se recomienda siempre hablar con el propietario de un edificio o espacio publicitario, explicando como le gustaría usar este espacio. También es recomendable consultar a un/a arquitecta/o para conocer la capacidad de un edificio.
Dependiendo del lugar en el que le gustaría montar su publicidad (país, región, ciudad), es posible que haya leyes establecidos específicamente para estos asuntos.
Siempre se deben cumplir los requisitos legales locales conectados antes de instalar cualquier tipo de publicidad visible al público.
"Hacerlo yo mismo" vs. proveedores profesionales
Si puede montar su sistema usted mismo depende mucho de sus habilidades y conocimientos técnicos. También depende del lugar en donde desea montar su lona publicitaria.
En general recomiendo contratar a profesionales que están familiarizados con este tipo de trabajo.
Montar lonas publicitarias puede ser peligroso
En caso de insistir de montar su sistema usted mismo, ruego ser consciente de los posibles y serios peligros (caídas, accidentes con herramientas, accidentes con materiales cayendo) que contiene este trabajo.
Puede minimizar el peligro al montar marcos sencillos en lugares fácilmente alcanzables, en caso que sus conocimientos y habilidades técnicas se le permiten, y trabajar tranquilo y paso por paso.
Soluciones alternativas de fijación
Por supuesto, hay un montón de soluciones alternativas para literalmente colgar una lona publicitaria en una superficie. No se recomienda el uso de sistemas que no estén diseñados específicamente para montar y fijar pancartas en fachadas o paredes.